paciente misterioso

¿Qué es un paciente misterioso - Mistery patient?

El paciente misterioso nos permite detectar en qué áreas estamos fallando para potenciarlas y ofrecer a los pacientes una atención de primer nivel.


El primero paso es atraer a los pacientes a nuestra clínica, el siguiente es fidelizarlos a través de una experiencia excepcional.

Para conseguirlo, una técnica muy útil es el Paciente misterioso o Mistery patient.

¿En qué consiste?

Una persona especializada en atención al paciente visitará tu clínica de forma anónima y observará el funcionamiento de la misma en relación con diferentes áreas.

Con ello, emitirá un informe con los puntos fuertes y mejorables detectados con el fin de ofrecer una mejor experiencia al paciente en los momentos determinantes de la visita.

¿Cómo podemos valorar la calidad de nuestra experiencia?

Definiendo indicadores y midiendo cómo nuestra clínica responde frente a ellos.

Analizamos también a tu competencia (benchmarking)

¿Quieres saber la situación de tu competencia directa en esos indicadores?

Nosotros nos encargamos de realizar un estudio en el que valoramos cualitativa y cuantitativamente la experiencia del cliente en las clínicas que operan en tu zona de influencia.

Esto te permitirá saber con exactitud cómo actúan en las áreas clave aquellas clínicas que, muy posiblemente, tus clientes potenciales visiten para solicitar información y/o presupuesto.

Esto te dará una ventaja estratégica muy importante frente a ellos.

Por cierto, sólo trabajamos con una clínica por zona.

¿Qué tipo de organizaciones pueden utilizar Paciente misterioso?

  • Clínicas (dentales, estética, psiquiatría, psicología, fisioterapeutas).
  • Hospitales.
  • Consultorios.
  • Residencias.

¿Por qué es buena idea realizar un Paciente misterioso con 360 Sanitario?

Estos son los beneficios:

Te dará una visión en profundidad de lo que está ocurriendo que va más allá de una encuesta de satisfacción. Los pacientes suelen tener poca motivación para dar información detallada, en cambio un Paciente misterioso es una persona con formación específica y experiencia en atención al paciente que se dedica profesionalmente a ello y realiza esta función con objetividad.

 

Detecta mejorables. Se estima que más del 90% de los pacientes que tienen una experiencia no agradable en un servicio, no dicen nada. Simplemente, cambian de clínica. Esto podría estar ocurriendo y no sabrías la razón. El programa de Paciente misterioso es un sistema estupendo para conocer qué están experimentando tus pacientes.

 

Fideliza. La atención al paciente es un modo de fidelizar o… hacer que el paciente no vuelva. Frente a otros factores similares (servicios, ubicación precios), la atención al paciente es clave generar percepción de calidad y satisfacción.

Nuestro programa te ayudará a determinar qué está funcionando bien y qué necesitáis mejorar. El objetivo es fidelizar a los clientes actuales y generar un impacto positivo en los nuevos.

¿Qué ocurre después del programa Paciente misterioso – Mistery Patient?

Una vez que disponemos de los resultados del programa Paciente misterioso, podemos establecer objetivos de mejora y diseñar un programa a medida de formación para mejorar la actuación profesional del equipo en las áreas que lo necesiten.

¿Más información?

¿Más información?